TURÍSTICOS
ARLENE REYES SÁNCHEZ
SANTO DOMINGO.- El Bloque de Federaciones y Sindicatos Turísticos (Blofetur) denunció ayer que sus miembros fueron excluidos de la entrega de tarjetas para la compra de gas subsidiado.
Israel Romero, coordinador del Bloque, informó que el próximo viernes visitarán la Secretaría de Industria y Comercio para reclamar que se les tome en cuenta en las firmas y programas del Gobierno destinados a beneficiar a los operarios del transporte.
“Hemos sido excluidos del Bonogas y de todos los procesos de subsidio de combustibles que ejecuta el actual gobierno, tanto del gasoil como del GLP. No se nos ha cumplido con los acuerdos que se establecieron en 1998 de ejecutar un programa de sustitución de unidades por lo menos cada cinco años; nos han marginado como si no existiéramos”, dijo Romero.
El Bloque reclama que se evalúen las condiciones en que se encuentran los taxistas turísticos, quienes manifiestan que sus vehículos ni siquiera presentan buenas condiciones para brindar servicio, pues se han convertido en chatarras. Deploró el riesgo que corren los taxistas al ofrecer su servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario