ARLENE REYES
SANTO DOMINGO.- A Rey Andujar hay que seguirle la pista. Su primera novela corta fue “El Hombre Triángulo” (2005) también publicó las colecciones de cuentos “El factor carne” (2005) y Amoricidio (Premio Nacional de Cuento Feria del Libro, 2007). Todo esto lo ha convertido en uno de los escritores jóvenes más interesantes del mundo literario. En la actualidad, trabaja en un laboratorio de investigación independiente en donde se estudia la Dramaturgia del Cuerpo del Escritor.
El talento dominicano, Rey Emmanuel Andujar, lleva a cabo la gira promocional de su novela “Candela” publicada por la editorial Alfaguara.
Un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra) se reunió con Andujar para analizar sus vivencias en el mundo de las letras.
“Nuestra cultura es demasiado rica y es algo de lo que me gusta escribir... aunque no me limito: quizás mañana escriba la vida de un grupo de noruegos en Japón. En la literatura no hay límites palpables”, manifestó el escritor, durante el encuentro.
Andujar escribe no sólo con el alma sino también con el corazón, sin verse obligado a dejar atrás su procedencia y la mezcla con la cultura afro caribeña.
Ciertamente, el joven, también periodista es un icono a seguir, pues a su corta edad dice que su interés por la literatura comienza, sencillamente, por vocación.
“Soy más lector que escritor, comencé leyendo mucho desde muy temprano. En estos días estuve tratando de llegar a conclusiones y determiné que el arte me enamora, me seduce”, agregó el escritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario