lunes, 24 de marzo de 2008

El presidente Fernández

http://josegenao.wordpress.com/2007/11/27/planta-de-ensamblaje-de-placas-solares-en-rd/

Arlene Reyes Sánchez

SANTO DOMINGO.- La empresa Fluitecnik Solar inauguró la primera fase de la Planta de Ensamblaje de Placas Solares Fotovoltaicas, en las instalaciones del Parque Cibernético, con la presencia del presidente de la República Leonel Fernández Reyna.

Se entiende que una placa solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa “luz-electricidad”.

Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para transformar la energía del sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas. Numerosas empresas e instituciones están trabajando para aumentar la eficiencia de los paneles, principalmente compañías privadas que realizan la mayor parte de la investigación y desarrollo en este aspecto.

Frente a tan impresionante novedad, el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, expresó el orgullo y la satisfacción que le provoca la instalación de este anhelado proyecto. Así mismo, Alberto Madoz, ejecutivo de Fluitecnik Solar manifestó las grandes expectativas que se esperan de tan ambicioso sistema.

A la actividad asistieron destacas personalidades de diferentes ámbitos sociales, quienes compartieron sus inquietudes e impresiones frente a este amplio proceso tecnológico.

Entre los empresarios que se dieron lugar en el acto estaban: Yolanda Plaza, Fernando Sousa, Diógenes Reyna, Douglas Saviñón y Carlos Marchena. Sin duda, en un acto tan significativo, el público que se dio cita pudo ser testigo del comienzo de una obra valiosa e importante como es la mencionada.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios: